gallery/img_como_elegir_una_cinta_de_correr_1804_orig

“…Un calzado optimo o unas plantillas reducirán la actividad muscular y, por lo tanto, la fatiga, la comodidad, el trabajo y el rendimiento…”

 Nigg (2001) 



La Biomecánica estudia la asociación entre las fuerzas de impacto y la posición pronada del pie. La fuerzas de impacto son señales de entrada que producen sintonización muscular poco antes del contacto con el suelo para minimizar la vibración del tejido blando y/o reducir la carga a las articulaciones y los tendones.

 

El estudio biomecánico de la marcha permite realizar un análisis del pie tanto en posición estática, sin que la persona se mueva, como dinámica, observando la forma de caminar del paciente y analizando toda una serie de datos que proporciona el estudio, así como la relación de los pies al caminar con otras estructuras, como la rodilla, la cadera y la columna vertebral.


Los objetivos de un estudio biomecánico pueden ser varios:

- Relacionar una lesión actual con la pisada
- Prevenir futuras lesiones y enfermedades
- Analizar el gesto deportivo
- Mejorar el rendimiento deportivo

 

Una parte importante de los dolores y lesiones de rodilla, cadera y espalada están ocasionados por una forma de pisar Inadecuada. Gracias al avanzado sistema de análisis biomecánico informatizado es posible detectar cualquier anomalía en la marcha y realizar el tratamiento necesario.

Desde el diagnóstico hasta el tratamiento y seguimiento del mismo, Clinica Podológica Verónica Queipo  garantiza la calidad en todo el proceso, contando con el novedoso Sistema Optogait, la herramienta más potente y precisa del mercado para analizar la técnica de carrera y marcha de nuestros pacientes.

 

 

El estudio biomecánico no va dirigido únicamente a deportistas. Puesto que cada persona activa puede sufrir lesiones, relacionadas con la pisada – el estudio biomecánico se recomiende a todos que sufren una lesión ,hayan observado una posición anómala de los pies y/o las piernas al caminar, dolor tras largos periodos de pie o formación de callosidades de manera repetida en las mismas zonas del pie.

 

 

 

 

¿ que es la Biomecánica ?